BStrategy

ENTORNOS DE NEGOCIOS COMPETITIVOS

CIUDADES COMPETITIVAS

Con nuestra solución B Strategy establecemos la estrategia, conceptualizamos y diseñamos ciudades innovadoras.

B Strategy involucra a todos los actores de la sociedad logrando crear verdaderas ciudades innovadoras e inclusivas, donde se fomenta las capacidades de innovación a los niños, ciudadanía y empresas.

En el macro proyecto Guayaquil In se implementaron los componentes Escuelas In, Hogares In, Mipymes In, Lab In, Jóvenes In.

Con Hogares In se facilita el acceso a tecnologías de la información a 50000 familias guayaquileñas a través del subsidio de 20 usd otorgado por la Alcaldía de Guayaquil con el que pueden canjear más un valor adicional una tablet con plataformas educativas: APCI, KHAN ACADEMY y DUOLINGO impactando positivamente el desarrollo académico desde casa.

En Escuelas IN junto a la implementación de laboratorios de computación con la plataforma educativa APCI, se realizan capacitaciones a los docentes en innovación educativa y evaluaciones que permiten a Fundación Edúcate proponer planes educativos de refuerzo escolar beneficiando así a 400 escuelas y  más de 500 000 niños y jóvenes.

En el programa Jóvenes In el enfoque estratégico es fortalecer el talento humano para lograr que la juventud tenga un camino seguro en su ruta al empleo primero otorgando becas que les permitan prepararse para el examen Ser bachiller y luego desarrollando su potencial a través del refuerzo de sus habilidades blandas, brindando formación gratuita en habilidades para la vida y para el empleo.

Además se ofrecen certificaciones técnicas que les provean conocimientos para ser más elegibles al momento de buscar un empleo.

Con MIPYMESIN se fomenta la transformación digital de pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones gratuitas con expertos en los INNOVATALKS y un kit tecnológico entregado en becas para que 10 empresas guayaquileñas inicien un proceso de transformación digital.

Con los Laboratorios de Innovación: LAB In se promueve el conocimiento, aprendizaje y uso de las herramientas de fabricación digital de manera gratuita y en sus espacios se implementa la metodología PIENSA IN con niños de 8 a 13 años donde solucionan problemas de su comunidad de manera innovadora.

ALIADOS ESTRATÉGICOS
TESTIMONIOS

Los resultados han sido fantásticos. Stratega nos ha ayudado a entrar a negocios o a no entrar a negocios. Es una empresa de gente que se entrega al proyecto. Se han dedicado al cien por cien a los proyectos que hemos encargado a ellos. Stratega ha sido un apoyo fundamental en estos 17 años que llevamos en Ecuador y sin ellos no habríamos llegado a donde estamos.

Jhon Nevado

Gerente Nevado Flores